05 febrero 2011

Presidente de la República acompañó a familiares del Sub Oficial de Primera Ayala Vázquez

3 de febrero, 2011
Honores militares
Presidente de la República acompañó a familiares del Sub Oficial de Primera Ayala Vázquez
El cuerpo del Sub. Oficial de Primera, Luis Diego Ayala Vázquez, quien perdiera la vida en la Base Científica Antártica Artigas al volcar un camión que el mismo conducía, llegó a las 21:00 horas a la Base Aérea número 1 de Carrasco. Participaron de los honores militares, el Presidente José Mujica, el ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, el Comandante en Jefe de la Armada, Alberto Caramés, junto a familiares y amigos.
Fuente: www.presidencia.gub.uy

Rosadilla dijo sentir dolor y bronca porque fue una muerte injusta. Aseguró que también fue un hecho lamentable porque se trataba de un hombre joven, lleno de capacidades, que deja una familia.

Agregó que "uno no puede hacer nada y en este momento acompañamos a la familia desde la responsabilidad que ahora tienen". También manifestó que es el dolor de todo el Gobierno y también del pueblo uruguayo. Precisó que en la Antártida, Uruguay se juega su futuro y los que allí van -que actualmente son poco conocidos- serán dentro de unos años recordados por todos.

Una vez descendido el cuerpo del avión Brasilia de la FAU, que lo trasladó a Montevideo, fue llevado frente a la sala VIP de la Base Aérea número 1, donde se le tributaron honores militares.
Un grupo de seis hombres de la guardia de honor de la Armada, colocaron el pabellón nacional sobre el féretro y de inmediato se realizó un toque de silencio con clarín en su honor.

Posteriormente, los restos fueron trasladados para su velatorio a la empresa Forestier Pose, ubicada en Nueva Palmira 2199 esquina Cufré, Sala 105. El cortejo fúnebre partió a las 11:00 horas del día viernes 4 hacia el Cementerio del Norte, Panteón de la Armada para su inhumación a las 11:30 horas.
Los restos fueron acompañados por dos tripulantes armados durante su velatorio, correspondiendo estas honras al Ceremonial Naval. El féretro fue cubierto por el Pabellón Nacional y un sub Oficial hizo uso de la palabra en el Panteón de la Armada.
El sub Oficial Ayala tenía más de 20 años de servicio en la Armada y formaba parte de la dotación permanente de la Base Científica Antártica Artigas.
Según el comunicado de la Armada Nacional, la misma comparte “un profundo dolor con la familia del marino fallecido en un acto de servicio, quien fuera un excelente profesional, compañero y querido por sus superiores, pares y subalternos”.

Ver más información, fotografías y audio, en este link
www.presidencia.gub.uy/sci/noticias/2011/02/2011020314.htm

No hay comentarios.: