03 septiembre 2014

COPOS DE NIEVE Nº 43 - Setiembre de 2014

COPOS DE NIEVE Nº 43
Setiembre de 2014

Editorial

En marzo de 2014, se reunió la Asamblea General de Socios de Antarkos y se procedió a realizar el acto eleccionario, acorde a lo que establecen los Estatutos. 
Por decisión de la Asamblea, fuimos elegidos para presidir la Asociación por el período 2014-2016 y en consecuencia, estamos comenzando a obrar con el apoyo de la Comisión Directiva que nos acompaña. 
En el título de esta Editorial decimos, “Nueva Directiva, mismos rumbos…”, lo que significa que el fin de la Asociación, que es “apoyamos a Uruguay en la Antártida”, continuará siendo nuestro objetivo. 
En ese aspecto, planteamos a la Asamblea de Socios, un plan de trabajo para este año 2014, que ya se viene ejecutando y que se ha enfocado particularmente en la celebración de los 30 años de presencia permanente del Uruguay en el Continente Helado. 
Hemos puesto nuestros esfuerzos en la organización de la Semana de la Antártida 2014 y estamos impulsando eventos como ser el Festival de Cine Antártico, que se presentará en Cinemateca, el XIV Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos, la participación en el Día del Patrimonio, apoyando las actividades que se organizarán en la sede del Instituto Antártico y la participación en los actos oficiales del Día de la Antártida, que según lo dispuesto en la Ley 15.918, se celebra el 7 de octubre de cada año. 
El evento más importante de esta semana antártica, será el Concurso “VII Salón de Fotografía Antártica”, que contará con importantes premios. Las bases del concurso se pueden descargar desde nuestra página web y las fotografías seleccionadas integrarán una muestra itinerante que se exhibirá en la sede del IAU y en la Facultad de Ciencias de la UdelaR. 
También estamos trabajando en la organización de un seminario, del que participarán destacados expositores nacionales, que expondrán sobre temas que interesan al país y que son poco conocidos por el público no especializado. 
En este período nos hemos planteado entregar la medalla a la Trayectoria Antártica, que fuera instituida por Antarkos en 2011, para homenajear a aquellas personas que han contribuido con su esfuerzo, a la presencia nuestro país en la Antártida. 
La lista de actividades planteadas, parece extensa, pero en realidad es mínima, comparada con lo que desearíamos hacer…, pero quedamos conformes de que al menos no quedamos en intenciones, sino que cada tema planteado es algo real, que ya está siendo organizado y que esperamos se concrete en el mes de octubre durante la Semana de la Antártida 2014. 
Antes de terminar, queremos expresar nuestro reconocimiento a la Directiva saliente y en particular al Ex-Presidente de Antarkos, Leonardo Latorre, que condujo la Asociación en el período pasado y con quien seguimos contando en el presente. 
Queda mucho por hacer y apenas estamos comenzando, contamos con ustedes y con su apoyo, pues nuestra proyección al sur, debe seguir afirmándose, en procura de consolidar los logros hasta hoy obtenidos.
¡Hasta la próxima! 
Cnel (R ) Waldemar Fontes 
Presidente de Antarkos


También se lo puede leer on line o descargar, desde ISSU

Hasta la próxima!
Albatros
www.antarkos.org.uy



No hay comentarios.: