10 junio 2015

Antarkos en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015

En el marco de la 10ª Semana de la Ciencia y la Tecnología, el Centro de Estudios Antárticos, Marítimos y Polares de la Asociación Civil Antarkos, organizaron y participaron de varias actividades de difusión de la ciencia y la tecnología, que este año tuvo como lema "Todo lo que nos rodea es luz"

Parte del público que asistió a la conferencia en el Museo de Historia Natural


Destacamos la conferencia "Antártida. La Ciencia y las Operaciones No gubernamentales", organizada con la finalidad de debatir si es posible que en Uruguay se organicen expediciones no gubernamentales al área del Tratado Antártico y cómo éstas pueden vincularse con actividades científicas. Allí expuso sus planes el Sr. Leonardo Pérez, reconocido alpinista uruguayo, líder del Proyecto Expedición 7 Cumbres - 7 Continentes que fuera declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República, según la Resolución 3696 del 4 de julio de 2014.

La Asociación Antarkos, viene promoviendo desde 2008, la organización de una expedición científica a los Montes Ellsworth que incluya la escalada del Monte Vinson, el pico más alto de la Antártida para poner por primera vez el pabellón nacional esa montaña.

Alumnos del Liceo 22, recieron una charla sobre "La noche polar"

Además, se participó en charlas y visitas a centros educativos donde se habló de la temática antártica y del medio ambiente, destacándose una visita al Colegio y Liceo Yavne, al Liceo 22 (La Teja) y al grupo Access de la Alianza que junto a Las Piedras Recicla celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente.

los chicos de Access/Alianza - Las Piedras Recicla


 Asociación Civil Antarkos
www.antarkos.org.uy

No hay comentarios.: