06 octubre 2010

Base Científica Antártica Artigas contará en los próximos meses con nuevos tanques de almacenamiento de combustible.

El Ministro de Defensa Luís Rosadilla, junto al Director General de Material Naval Contralmirante Leonardo Alonso, visitaron la empresa metalúrgica C.I.R., encargada de la fabricación de los nuevos tanques de acero inoxidable que serán utilizados en la Base Científica Antártica Artigas (BCAA) para almacenamiento de combustible.
El primer tanque se comenzó a construir en el mes de mayo, al ser una fabricación serial se hizo hincapié en que el proyecto central tuviera la orientación que se requería, es así que la primera tanda de cuatro estará pronta a mediados de octubre y la segunda a fines de noviembre de 2010.
Se trata de un total de 8 tanques interconectados por cañerías, en un principio se realizaría la entrega de los primero cuatro, si se atrasa la zarpada del buque encargado del transporte y se posterga la entrega de los primeros, se podría realizar la prueba de los 8 tanques en conjunto.

ANCAP supervisa el trabajo, ya que se van a utilizar los tanques como depósito de combustible, la ingeniería de los tanque se rige por la norma UL 142, norma americana para depósitos combustibles, en este caso, sobre nivel.
Esta norma establece los requerimientos de fabricación y materiales, lo cual estaba solicitado en el pliego de condiciones para la licitación, ANCAP es el organismo de contralor de esa norma y como organismo de consulta en nombre del Instituto Antártico.

El Director General del Grupo de Empresas C.I.R. Ing. Andrés Maisonnave, manifestó que la empresa cuenta con un gran avance tecnológico, y que lo que hay que hacer es brindar buenos productos y respaldarlos, esa es la premisa de la empresa desde hace 78 años.
C.I.R. es un grupo de 5 empresas privada con casi 200 accionistas, divididas en aéreas de montaje en obra y área comercial, cuenta con 500 trabajadores en total, se fue generando así mismo con el producido de su actividad que el cual se fue reinvirtiendo, por lo que no recurre a financiamiento externo, lo cual le otorga una gran estabilidad en los momentos financieros turbulentos que se suceden en nuestro país y en el mundo.
La empresa trabaja para inversores privados y estatales como ser OSE, UTE, ANCAP, entre otros, está certificada por empresas de calidad internacionales, y cuenta con certificados ISO y ASME, mediante licitación pública adquirió la responsabilidad de la fabricación de estos tanques de almacenamiento de combustible.
Se trata de tanques de acero inoxidable, de la mejor calidad recomendada, compatibles con el ambiente gélido y húmedo del lugar ya que nuestro país como miembro consultivo del Tratado Antártico, se comprometió a desarrollar su programa Antártico enmarcado en políticas de responsabilidad y protección del medio ambiente, mediante la reducción o mitigación del impacto medioambiental.

fuente: Ministerio de Defensa Nacional

No hay comentarios.: