01 diciembre 2010

Boletín informativo de Instituto Antártico Uruguayo - Comienza campaña 2010-2011

Comienza la Operación Antarkos XXVII
Fuente: Departamento de RRPP del IAU - 1º dic 2010

Briefing a las personas que viajan a la Antártida...
La vida en la Base Artigas
Actividades científicas
Actividades logísticas.

 

La Dirección de Planes y Operaciones del Instituto Antártico Uruguayo, convocó a las personas que viajarán el próximo 7 de diciembre en el primer vuelo, formando parte de la próxima campaña antártica, con el fin de informarles el plan de vuelo y las normativas de rigor que deben respetar todos los que visitan el continente blanco.
Acorde a lo especificado por el Tratado Antártico y el Protocolo de Protección Ambiental, se debe informar a los que viajan acerca del comportamiento a seguir en esta área, explicando las disposiciones internacionales que han sido integradas al ordenamiento jurídico nacional correspondiente.
El comienzo de las operaciones de la campaña de verano 2010-2011, coinciden con el relevo de dotaciones de la Base Científica Antártica Artigas, por lo cual desde hace meses la dotación entrante está preparándose desde hace meses y ya tiene todo listo para partir el próximo 7 de diciembre.
En este vuelo viajarán investigadores de los siguientes proyectos: “Determinación de la prevalecía de STEC en la fauna antártica. Aislamiento, caracterización molécula y estudio de la sensibilidad y de la resistencia antibiótica de las cepas.”  “Caracterización Ambiental de la cuenca del Lago Uruguay” y “Programa de Monitoreo Ambienta Biológico”.
Por otro lado, parte también un equipo de técnicos que realizarán diversas tareas, entre ellas se destacan, el mantenimiento del sistema de comunicaciones e informática, la reparación de cañerías de agua y sanitaria y el mantenimiento de las cámaras frigoríficas.
El equipo técnico deberá trabajar en la instalación de los nuevos tanques de combustible que se han construido exclusivamente para ese fin, ajustándose a las normativas del Protocolo de Protección Ambiental, en los próximos días comenzarán los trabajos para preparar el basamento, donde se ubicarán los tanques, que llegarán a la base en enero del 2011.

Descargar el boletín en PDF
Dpto RRPP del IAU
www.iau.gub.uy

No hay comentarios.: