05 febrero 2011

Zarpó el R.O.U. 22 “OYARVIDE” al Continente Blanco en el marco de la Operación ANTARKOS XXVII en su Fase II.

3 de febrero de 2011 - Armada Nacional, Relaciones Públicas

En el día de hoy, viernes 4 de febrero a las 9:00 horas, zarpó el Buque hidrográfico R.O.U. “OYARVIDE”, con rumbo al Continente Blanco, para su participación en la Segunda Fase de la Operación ANTARKOS XXVII.

Dicho evento contó con la presencia del Sr. Ministro de Defensa Nacional Don Luis Rosadilla, autoridades, familia y amigos.

La Armada Nacional, año tras año contribuye con el aporte de buques para que se cumpla de la mejor forma posible el apoyo logístico a nuestros compatriotas en la Antártida. La realización de la Campaña Antártica constituye uno de los eventos tradicionales y vitales dentro de las actividades del programa Antártico Nacional.

La Primera Fase, correspondió a la travesía a bordo del Vanguardia, que transportó 30 toneladas de víveres y 180.000 litros de combustible; con la singularidad que llevó los primeros dos tanques de combustible de 34.000 litros de capacidad cada uno, iniciando la construcción del nuevo Parque de Tanques.

En cumplimiento de la Segunda Fase, tarea que es llevada a cabo por el R.O.U ¨OYARVIDE ¨, se transportarán otros cuatro tanques de similares características, quedando dos para ser trasladados en otra campaña. Esta capacidad de almacenamiento le brindará al país una importante independencia de la Base Rusa, la que ha brindado hasta el día de la fecha ese apoyo. También, es de destacar que el Buque realiza el complemento del material logístico para la Base Científica Antártica Artigas (BCAA).
Asimismo, el “OYARVIDE” realizará tareas hidrográficas que contribuirán a los trabajos que está realizando la Comisión Hidrográfica Antártica (H.C.A.) perteneciente a la Organización Hidrográfica Internacional (O.H.I.) y que Uruguay es país miembro y está representado por el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada.
El ¨OYARVIDE¨, zarpó con una tripulación de 58 hombres, de los cuales 16 son Oficiales de la Armada Nacional, un Oficial del Ejército Nacional, 37 Personal Subalterno, 2 científicos civiles del Instituto Antártico Uruguayo (I.A.U) y 2 civiles pertenecientes a una productora que realizarán una filmación sobre nuestra Base instalada en la Isla del Rey Jorge.

Información proporcionada por la Armada Nacional

EMAIL repar_medios@armada.mil.uy
Web: http://www.armada.gub.uy

No hay comentarios.: