13 noviembre 2011

Fotos seleccionadas Salón de Fotografía 2011

El jueves 10 de noviembre de 2011, se realizó la entrega de premios a las fotos seleccionadas en el Salón de Fotografía Antártica 2011, organizado por la Asociación Antarkos, con el apoyo del Instituto Antártico Uruguayo, la Facultad de Ciencias de la UdelaR y con el auspicio de la Empresa Dermur.
A continuación, les mostramos las fotos premiadas, detallando la descripción que cada autor expresó.
Ver más información 

Añoranzas  - PRIMER PREMIO
Autor: Enzo Fiorelli
La vuelta a casa se acercaba y mis últimas visitas a la costa del Drake, como le llamábamos a este lado de la isla, me deparó una nueva sorpresa. Un pingüino Emperador, solitario, mirando al norte y bañado por los últimos rayos de sol, parecía esperar su momento para introducirse en el mar y abandonar la isla frente a la inminente llegada del invierno. 04/2011.


Cuna de Piedras   -  MENCION 1
Autor: Dermont Antoniades
Los pingüinos Gentoo alimentan a sus crías regurgitando kril y peces parcialmente digeridos. Los pichones permanecen protegidos por uno de los padres por 30 días antes de dejar el nido. 12/2008.


 
La Belleza de lo Efímero - MENCION 2
Autor: Carlos Daniel Ferreira
Una pequeña perla en un gran lienzo celeste. 20/02/2009.


Infartarte Salida del Astro Rey - MENCION 3
Autor: Natalia Pereira
Esta foto es sumamente especial y me trae hermosos recuerdos.... Fue el amanecer de nuestra primera navidad en el continente antártico, nunca jamás vi nada igual... 25/02/2009.


La vida se abre paso - MENCION 4
Autor: Alvaro D. Demicheli
Esta fotografía fue tomada durante mi estadía en la Antártida del año pasado, durante una caminata matutina por los alrededores de la base. Muestra los líquenes que crecen en las elevaciones rocosas cercanas a la base y como estos sobreviven a las condiciones adversas del ambiente, incluso sepultados en la nieve, como en este caso.


Observando  -  MENCION 5
Autor: Claudia Fernández
Desde el resguardo y la calidez del edificio donde nos alojamos vemos a través de una de sus ventanas a dos integrantes de la dotación cumpliendo su tarea diaria al aire libre; en este caso son los meteorólogos. Dimensionamos realmente el esfuerzo que nuestros compatriotas hacen en el continente blanco y el significado de nuestra presencia en el mismo. 04/2007.


El hombre en la inmensidad  - MENCION 6
Autor: María Adelina Morel
Hombre explorando el glaciar. 01/2010.


Revistiendo sus Huellas  - MENCION 7
Autor: Mónica Acosta
Muy cercana a la orilla y tras una leve nevada de apenas unos minutos, fuimos testigos de la evidencia que antes que nosotros, alguien más estuvo de recorrida. 02/2011.


Tapete  - MENCION 8
Autor: Natalia Bajsa
Los tapetes microbianos están constituidos por complejas comunidades de microorganismos que se disponen siguiendo un patrón de estratificación. La coloración de las capas se debe a los pigmentos producidos pos los organismos que los integran. Éstos difieren en su fisiología y la posición en el tapete se establece en función de gradientes de luz, oxígeno y potencial redox que se generan. En las regiones costeras de la Antártida continental y en las islas de la Antártida marítima se pueden encontrar abundantes tapetes microbianos, en zonas donde existe agua disponible (lagos, cañadas de deshielo). 03/2011.


Colectando muestras  - MENCION 9
Autor: Leonardo Latorre
Colectando muestras bajo una ventisca en las playas del Estrecho de Drake. 2011.


Video con la totalidad de las fotos presentadas.
La música es "Aire Antártico" de Gustavo Zerboni.

ver más información en: www.mecenasxxi.com.ar/




2 comentarios:

ADRIANA GROSSI dijo...

¡QUÉ HERMOSAS FOTOS!.
¡QUÉ BELLEZA!Y QUÉ MARAVILLOSA OPORTUNIDAD HAN TENIDO DE PODER PLASMAR ALGUNAS DE LAS TANTAS BELLEZAS DE LA ANTÁRTIDA!.
REALMENTE, EMOCIONA Y, MÁS AÚN, EL DEMOSTRAR QUE NO IMPORTA MARCA DE CÁMARA, NO IMPORTA SI SE TIENE CONOCIEMIENTO PROFECIONAL DELA RTE DE LA FOTOGRAFÍA. ES EL MOMENTO, LA IMÁGEN Y EL CORAZÓN!.
ADRIANA GROSSI.

ADRIANA GROSSI dijo...

¡QUÉ HERMOSAS FOTOS!.
¡QUÉ BELLEZA!Y QUÉ MARAVILLOSA OPORTUNIDAD HAN TENIDO DE PODER PLASMAR ALGUNAS DE LAS TANTAS BELLEZAS DE LA ANTÁRTIDA!.
REALMENTE, EMOCIONA Y, MÁS AÚN, EL DEMOSTRAR QUE NO IMPORTA MARCA DE CÁMARA, NO IMPORTA SI SE TIENE CONOCIMIENTO PROFESIONAL DELA RTE DE LA FOTOGRAFÍA. ES EL MOMENTO, LA IMÁGEN Y EL CORAZÓN!.
ADRIANA GROSSI.