05 diciembre 2017

Copos de Nieve 52 - Diciembre 2017

Salió la edición de Diciembre 2017 de la revista digital Copos de Nieve


Editorial:

Se termina el 2017, un año con muchas vicisitudes que nos hacen observar con atención lo que ocurre en otras partes del mundo y que también en lo cercano nos ha hecho recapacitar sobre la conducta humana y la locura de los tiempos que vivimos.
A pesar de eso, llegamos a fin de año con muchos logros, con proyectos en curso y con esperanzas que nos animan a enfrentar nuevos desafíos.
El 9 de enero de 2018, celebraremos los 50 años de la fundación del Instituto Antártico Uruguayo, como asociación civil, por el Profesor Julio C. Musso, un hito histórico que contribuyó a que el Uruguay tomara conciencia de la importancia de participar efectivamente en la actividad antártica que ya otros países venían desarrollando y que luego de su oficialización, sirviera para transformar la conciencia antártica nacional, hasta alcanzar los logros que las actuales autoridades del Estado concretan y manifiestan públicamente, para conocimiento de todos.
Por nuestra parte, continuaremos la labor silenciosa de trasmitir el significado del espíritu antártico, apoyando las actividades del Uruguay en la Antártida.
Planeamos abocarnos a concretar actividades de Educación y de Difusión, enfocándonos al público en general y a los niños en particular, pues queremos apostar al futuro, a la formación de aquellos que en unos años, serán la nueva generación de antárticos uruguayos
¡Hasta la próxima!

En este número destacamos:

Noticias sobre el inicio de la campaña antártica 2017-2018
El reporte de Gélida Polares que nos cuenta su visión de lo antártico
Información sobre el XVII Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos, realizado en Montevideo ((XVII EHAL)
Estructura Antártica, con un poema de Delia Musso 
Mis primeros mil días en la Antártida, por Denis Ferreira
Bestiario Antártico Uruguayo
y mucho más! .... en Copos de Nieve Nº 52.  Los invitamos a leerlo online o descargarlo:
...........




Publicado por el Equipo de Educación y Difusión de la Asociación Antarkos
www.antarkos.org.uy 

No hay comentarios.: